Categorías
ARTES MARCIALES A PARTIR DE LOS 40 BLOG

REACCIÓN A VIDEO DE ALBERTO BARBERÁ || ¿QUE RECURSOS TE DA TU ARTE MARCIAL FRENTE A UN CUCHILLO?

Que recursos te da tu arte marcial frente a un cuchillo.

Hace unos días he visto un video de Alberto Barberá que hablaba sobre la defensa contra cuchillo y me he animado a hablar un poco de este tema.

Al ver su video me ha llamado la tención como él expone que es una mala idea defenderse de ciertas maneras y como lo haría él. En general es válido todo lo que dice porque es cierto que la técnica de práctica contra cuchillo no es real, son situaciones simuladas en las que sabemos que va a pasar y el agresor no tiene la intención de atacarnos realmente.

Hay que meter las cosas en su contexto y quiero decir que no todo es blanco o negro, ni ciertas técnicas valen y otras no.

Hay que pensar que según el arte marcial que practiquemos nos dará unos recursos para poder defendernos.

Todo esto que estoy exponiendo son técnicas de último recurso, nos enfrentaremos a un cuchillo si no tenemos más remedio y no nos quede otra salida y siempre que sea posible la técnica número uno frente a un cuchillo es salir corriendo.

Puedes ver el video de Barberá a través de la etiqueta de nuestro video en Youtube.

¿Cuales son los recursos que te da tu arte marcial para enfrentarte a un cuchillo?

Dependiendo de esos recursos podrás hacer unas u tras cosas y ¿Cual es la finalidad con la que practicas el arte marcial? Si la finalidad no es enfrentarte a un cuchillo como es el caso de Taekwondo, sus recursos no serán eficientes ante estas situaciones.

Os voy a dejar en una etiqueta del video una demostración de Kibon Derion en la que se utilizan las herramientas que te propone el Taekwondo, pero evidentemente no es un combate real ni es una situación real contra un cuchillo.

Hay que entender que en las artes marciales lo que se realiza son demostraciones de actitudes técnicas y físicas. No se hace una demostración real contra un ataque de cuchillo.

No vas a ver una pelea de verdad contra cuchillo en un video de artes marciales, todo está pactado y preparado para hacer una demostración de las aptitudes.

Siempre con las herramientas que te da tu arte marcial, no podemos pensar que son mejores o peores de otras porque la defensa personal no es matemática, (uno más uno son dos), porque cuentas con las herramientas que te ofrece tu arte marcial pero también con los conocimientos que tiene el agresor y tú no puedes controlar.

Si tienes alguna duda, quieres hacerme alguna pregunta o que hable de algún tema que te interese puedes dejármelo en los comentarios de youtube en el video.

Y Si te ha gustado puedes compartir o darle al Like.

Hasta pronto.

Si te gusta nuestro contenido compártenos en...
Share on Facebook
Facebook
0