Categorías
ARTES MARCIALES A PARTIR DE LOS 40 BLOG

Opinión y usos del chaleco lastrado (chalecos de entrenamiento)

Opinión y uso del chaleco lastrado por experiencia propia

Tras un año de uso en este artículo os voy a exponer mi opinión y usos del chaleco lastrado (os anticipo que ha sido positiva) para mejorar mi fuerza.

En la descripción del video en Youtube te dejo el enlace al chaleco lastrado que yo recomendaría.

Chaleco lastrado y artes marciales

Llevo 30 años practicando Artes Marciales y es común a todas la práctica de ejercicios con el peso corporal.

Una de las características que tiene el acondicionamiento físico en las artes marciales es que no requiere de elementos externos para su práctica.

1º por su sentido tradicional que promueve ejercicios en los que sólo usamos el cuerpo.

2º Esto nos lleva a poder realizar el acondicionamiento físico prácticamente en cualquier lugar con poco equipamiento.

Pero… llega un momento en que se produce un estancamiento en el desarrollo muscular debido a que la carga es fija (nuestro peso) y nuestro tiempo para hacer ejercicio es limitado sobretodo a partir de los 40 años.

Aquí es donde entró en mi vida el uso del chaleco lastrado para practicar los ejercicios con una intensidad mayor.

Sobre todo buscando aumentar la fuerza el chaleco lastrado nos ayuda a estimular nuestros músculos sin tener que cambiar el rol de artista marcial ya que su uso no incomoda ni estorba a otros compañeros con los que se comparta la actividad.

Ventajas de los chalecos lastrados

Sobre todo al usar un chaleco lastrado vas a encontrar un aliado para aumentar tu fuerza.

Según como enfoques tus ejercicios también puede ayudarte a mejorar el rendimiento cardiovascular.

Al usar un chaleco lastrado de entrenamiento puedes perder peso sin perder masa muscular. Bajar tu Indice de grasa corporal sin perder tono muscular. (Acompañado de una dieta adecuada).

Inconvenientes de los chalecos lastrados

En mi humilde opinión no son recomendables para personas inactivas que comienzan o principiantes.

Tampoco son aptos para personas con problemas articulares, sobre todo de rodilla o problemas óseos y estructurales. Mejor consulta antes con tu médico.

Hay que escoger el chaleco adecuado porque podrían producirse rozaduras.

Chalecos lastrados de peso fijo Vs peso variable

Sin duda alguna para mí el mejor chaleco lastrado es de peso variable.

Un chaleco de peso fijo te lesionará si el peso es excesivo y por el contrario si se te queda corto de carga ya no te dará más juego para aumentar tu fuerza y tendrás que comprar otro.

Los chalecos lastrados de peso variable aportan una carga progresiva lo que te permitirá ir aumentando la intensidad a tu ritmo, lo que te evitará sobrecargas o lesiones.

Mejor chaleco lastrado ¿chalecos baratos o caros?

Por mi experiencia al final digo aquello de: “Lo barato sale caro”.

opinion y usos de chaleco lastrado

Mi chaleco lastrado es uno de esos chinos que vienen sin lastre, yo pensé… bueno le pongo saquitos de arena o algo así y ya, pero en la practica terminé comprando tobilleras lastradas de 0,5 kg.

Ni por casualidad cabe la cantidad de peso que indica el fabricante, así que el chaleco llega a 6 kg, la pareja de lastres 1kg sale a 9,99 en un Decathlon así que en realidad el chaleco barato me costó en lastres 60 euros redondeando.

mi chaleco lastrado

Ya con ese precio no te comprar un chaleco lastrado… te compras un buen chaleco con su lastre incluido.

Así que si quieres invertir en un chaleco lastrado no te dejes llevar por los bajos precio porque al final si te gusta usarlo te puede costar más que comprar uno completo.

En la descripción del video en Youtube te dejo el enlace al chaleco lastrado que yo recomendaría.

Como escoger tu chaleco lastrado

Tallas: Busca mejor un chaleco que no sea talla única. Cada persona es diferente y es más conveniente comprar un chaleco que tenga disponibilidad de tallas y escogerla bien ya que tiene que ser cómodo llevarlo.

Calidad: Sin lugar a dudas otro importante factor si lo usas mucho, costuras mal terminadas, partes desilachadas, etc… se van a deteriorar rápidamente.

Detalle de mi chaleco lastrado
Una costura mal terminada y desilachada.

Actividad que vas a usarlo: No todos los chalecos sirven para realizar todas las actividades. Desconozco si hay chalecos lastrados específicos para correr pero para esa actividad no recomiendo el mío ya que al botar somete a estrés las rodillas y los trapecios con el pequeño bote.

Estética: Un chaleco lastrado tiene que ser sobre todo práctico y funcional pero porque no también bonito o que nos guste. A mí por ejemplo la estética militar no me gusta pero si los venden es porque tiene su público ¿verdad?

Si quieres preguntarme o añadir alguna opinión y usos del chaleco lastrado que yo haya pasado por alto puedes dejarme un comentario.

¿Te ha gustado este artículo?

Puntuación: 5 de 5.
Si te gusta nuestro contenido compártenos en...
Share on Facebook
Facebook
0